Estudio de viabilidad

El estudio de viabilidad está dirigido a realizar una estimación del éxito o fracaso de un proyecto a partir de una serie de datos empíricos haciendo énfasis en la viabilidad financiera y el mercado. El propósito de este estudio es demostrar la viabilidad del negocio y justificar la inversión a posibles inversionistas, dueños o instituciones financieras así como estimar el posible rendimiento o ganancia económica de una iniciativa empresarial.

Es decir, el estudio de viabilidad recopila, analiza y evalúa los diferentes tipos de información para determinar si se debe establecer o no una empresa. El análisis sirve también para evaluar la ampliación de un negocio ya en marcha. Además de un análisis previo, existe la posibilidad de realizar un análisis simultáneo que implica un seguimiento del desarrollo del proyecto.

En Ribes & Associats estamos especializados en este tipo de estudios, prueba de ello es que ofrecemos diferentes tipos de servicios relacionados con el mismo:

A través de estos servicios relacionados con el estudio de la viabilidad empresarial, en Ribes & Associats nuestros clientes se beneficia de una reducción del riesgo asociado a tomar una decisión de inversión y favorece la aproximación de inversionistas y posibles medios de financiación.

Ribes & Associats pone a su disposición un equipo altamente formado y experimentado de especialistas en finanzas que le podrá orientar sobre que tipo de financiación. Además será plenamente consciente del umbral de rentabilidad de su posible negocio y recibirá consejo sobre la viabilidad de su idea.



 
© 2022 Ribes Associats | Avís Legal | Política de Privacitat | Design piqture.