Valoración de empresas

Valoracion de empresas en lleida

La valoración de una empresa es un proceso que cuantifica el valor de los bienes y derechos que conforman el patrimonio activo de dicha empresa. Es el importe que se le asigna a dicha empresa en función de sus activos, lo que debe y su capacidad para generar resultados.

Según quién la mire (comprador o vendedor), la empresa tiene distinto valor. La valoración de una empresa ayuda al vendedor a discernir el precio mínimo que puede pedir por su empresa y al comprador el máximo precio que puede pagar por esa empresa. De esta forma, el precio final de la empresa será justo y adecuado para ambas partes.

Existen dos formas de valorar una empresa, la valoración estática y la valoración dinámica. La valoración estática calcula el valor de forma global del patrimonio actual de una empresa, mientras que la dinámica calcula el valor de una empresa en base a la renta futura que genere.

En Ribes & Associats estamos especializados en la valoración de empresas y ponemos a disposición tanto del comprador como del vendedor un conjunto de servicios relacionados con dicha valoración:

  • Decisiones sobre la continuidad de una empresa
  • Herencias y testamentos
  • Identificación y jerarquización de las fuentes de creación del valor
  • Operaciones de compraventa de una empresa
  • Planificación estratégica
  • Procesos de arbitraje y pleitos
  • Sistemas de remuneración basados en creación de valor
  • Due Diligence

En Ribes & Associats ponemos a su disposición nuestro servicio de valoración de empresas a través del cual podrá conoce el valor de su empresa de forma fácil, rápida y económica, dado que nuestro equipo conoce las técnicas de valoración de empresas más eficientes y escoge siempre las más apropiadas para cada negocio. Además nuestros clientes conocerán al detalle el valor de su empresa y su realidad operativa y nuestro equipo proporciona a nuestros clientes indicadores de riesgo para que pueda valorar convenientemente sus proyectos en el futuro.

Valoracion de empresas en lleida