Análisis de estados financieros

analisis de estados financieros lleida

Los estados financieros proporcionan un nivel de conocimiento que permita pronosticar, en la medida de lo posible, el futuro de la empresa. Dicho análisis debe desvelar las debilidades y fortalezas desde el punto de vista financiero.

El análisis y diagnóstico necesario para ofrecer los estados financieros consta de dos fases claramente diferenciadas. En la primera fase deben realizarse tres análisis. El primero de ser a nivel cualitativo, donde se examina la forma de actuar de la empresa. El segundo debe ser a nivel estratégico, donde se determinará la posición competitiva de la empresa. Y el tercero y ultimo debe ser a nivel operativo, donde se determinan las de políticas de funcionamiento, como por ejemplo recursos humanos, comercialización, administración.

La segunda fase del estudio de los estados financieros esta orientada a reflexionar sobre los balances y cuentas de resultados de la empresa,  tesorería, costes y riesgos financieros. Se realiza un análisis de la situación financiera y patrimonial de la empresa a través del análisis liquidez, estructura de endeudamiento, evolución de los resultados y rentabilidad económica.

Todo ello se realiza a través del análisis de balances y cálculos de ratios que permiten hacer conclusiones sobre la empresa.

En Ribes & Associats podemos ofrecerle los diferentes servicios relacionados con el análisis de estados financieros:

  • Análisis de conformidad con las normas del Plan General Contable
  • Determinación de la situación económica financiera de la empresa a través del análisis contable
  • Estudio de los estados financieros
  • Interpretación de los resultados de los estados financieros y sus indicadores económicos.
  • Cálculo de las necesidades financieras de la empresa

A través de nuestro servicio de análisis de estados financieros, en Ribes & Associats nuestros clientes se benefician de un equipo experto en el cual se podrá apoyar en la toma de decisiones teniendo en cuenta la vertiente financiera.

Analisis de estados financieros